Descripción

La Transformación Digital es la aplicación de herramientas digitales a procesos, productos y servicios para mejorar la eficiencia, aumentar el valor generado para los clientes y descubrir nuevas oportunidades de negocio. Es por eso que las empresas necesitan en sus organizaciones líderes que entiendan el ecosistema digital y se desenvuelvan en él con comodidad para poder crear y gestionar equipos y proyectos.

En este programa desarrollarás las competencias necesarias para aplicar las diferentes tecnologías de la transformación digital en tu organización y ser capaz de identificar oportunidades específicas para tu ámbito profesional, como la creación de nuevas líneas de negocio o la mejora de procesos. Obtendrás una visión general de lo que supone el ecosistema digital, entendiendo los conceptos clave de tecnologías como Big Data, inteligencia artificial, machine learning, internet de las cosas (IoT), blockchain y ciberseguridad. Veremos también la construcción de un asistente virtual con IBM Watson.

Inicio
marzo 1, 2022
Duración
10 semanas
Modalidad
Online PRO
Precio
$ 1,100 (USD)
Certificado
Transformación Digital
Dedicación
10 horas a la semana

Objetivos

Este programa está diseñado para darte las competencias y herramientas necesarias para liderar la adopción digital en tu organización, entendiendo las distintas aristas del ecosistema digital y su implicación en los distintos ámbitos de la empresa. Entre los objetivos clave, se encuentran:

1.

Conocer de principio a fin los procesos digitales, ahondando en cada fase.

2.

Dominar los nuevos modelos de negocio, identificar los cambios culturales y los pasos a seguir para diseñar una exitosa estrategia.

3.

Estudiar las diferentes tecnologías como: cloud, Big Data, inteligencia artificial, internet de las cosas, blockchain, entre otras

Dirigido a

Como la transformación digital es transversal a todas las industrias, lo aprendido en este programa se puede aplicar dentro de cualquier puesto de trabajo, pero está dirigido principalmente a líderes de equipos, gerentes y altos mandos, o profesionales con potencial de llegar a serlo:

  • Profesionales del mundo de la empresa

Si deseas entender cómo aplicar la transformación digital en cualquier industria o sector.

  • Líderes de equipo

Si ocupas un puesto de jefatura de equipo, gerencia o alto mando, y buscas potenciar tus competencias y conocimientos para liderar la transformación digital dentro de la empresa.

Si eres responsable de proyectos digitales o gestionas equipos de nativos digitales.

Docente

David Tinoco Reyes

Especialista en Soluciones de Gestión de Datos, Inteligencia Artificial, Analítica y tecnologías Cloud.

Cuenta con más de 6 años de experiencia como profesional en Sistemas de Información, y se ha desarrollado en diferentes sectores, como tecnología, educación y productividad.  

Entre sus especialidades se encuentran la solución de gestión de datos, la inteligencia artificial, la analítica y las tecnologías Cloud de Oracle, IBM, Microsoft y Amazon.  

En sus estudios, destacan un Máster en Gestión Empresarial por la Escuela de Negocios ESAN, un programa de Innovación, Emprendimiento y Transformación Digital en la Universidad La Salle, una Maestría en Dirección de Tecnologías de Información con doble grado por la Universidad La Salle y ESAN, y una Maestría en Big Data por la Universidad Internacional Isabel I.

Certificado

Los participantes que completen el programa con éxito obtendrán un certificado emitido por USIL Onlife y San Ignacio University.

Metodología

Online PRO

La metodología Online PRO desarrollada por USIL Onlife en colaboración con San Ignacio University, pone al alumno en el centro de la experiencia de aprendizaje. Ante todo, busca la interacción del alumno a todos los niveles, con los compañeros, con el profesor y con la plataforma, para facilitar un aprendizaje rápido, dinámico, práctico y participativo. Está basada en 7 puntos clave:

Contenido del Programa

Unidad 1

Principios y Habilitadores de una Transformación Digital

Durante la introducción a la transformación digital, veremos el nuevo contexto al que se enfrentan las empresas, y las fuerzas que impulsan la creación de nuevos modelos de negocio, así como los principios y su importancia en una implementación o roadmap de transformación digital.

Unidad 2

Agilidad y Modelos de Negocios Disruptivos

Aquí aprenderás sobre los métodos ágiles que permiten a las empresas generar una entrega de valor para los clientes. Además, comprenderás cómo los nuevos modelos de negocio han cambiado la forma de interacción con los usuarios finales y analizarás las características de los clientes en el mundo digital, sus expectativas y la mejor manera de generar insights.

Unidad 3

Servicios Cloud

En esta etapa podrás aplicar los diferentes conceptos de las tecnologías cloud, modelos de despliegue, servicios principales y consideraciones al elegir un proveedor de tecnología. Además, por medio de un laboratorio guiado, desarrollarás una página web en Azure.

Unidad 4

Datos, Analítica e IA

En esta unidad aprenderás sobre los conceptos clave de Big Data, business intelligence, inteligencia artificial y machine learning, estudiando su funcionamiento y aplicación en las diferentes líneas de negocio. Además, construirás un asistente virtual con IBM Watson, mediante un laboratorio guiado.

Unidad 5

IoT, Blockchain y Ciberseguridad

En la parte final del programa, estudiarás los diferentes conceptos, marco de trabajo, requerimientos y principales desafíos al implementar IoT, Blockchain y Ciberseguridad.

Trabajo Final

Al finalizar, llevarás a cabo una presentación y sustentación, demostrando lo aprendido a lo largo del programa.

 

*El contenido de este índice es referencial.

Contáctanos

Solicita información sobre nuestro programa.

Accederás al folleto del programa. Te contactaremos para resolver tus dudas.

Solicita Información