Descripción

La transformación digital impacta de forma transversal a todas las industrias, y el sector jurídico no es la excepción. Hoy, es importante que los juristas sepan integrar estratégicamente la tecnología para generar soluciones de negocio que incrementen la eficiencia, eficacia y satisfacción en los procesos del cliente para acceder a la justicia.

Este programa, de enfoque práctico y empresarial, te capacitará para desarrollar e integrar nuevas business practices dentro de los despachos u organizaciones jurídicas. Además, conocerás las realidades prácticas del sector legal y del sector de tecnología legal y sabrás resolver los distintos problemas de pequeña y gran escala que se presentan con frecuencia en ambas áreas.

Inicio
octubre 5, 2021
Duración
10 Semanas
Modalidad
Online PRO
Precio
$ 1,400 (USD)
Certificado
Transformación Digital en el Sector Jurídico
Dedicación
10 horas a la semana

Objetivos

Con este programa comprenderás el panorama actual de cambio que involucra tanto al sector jurídico, como al sector de la tecnología jurídica, y conocerás sobre las tecnologías involucradas.

Al finalizar el programa:

1.

Tendrás una visión global del área jurídica y comprenderás cómo la tecnología brinda soluciones en la actualidad

2.

Conocerás las tecnologías, herramientas, softwares actuales y posibles proyecciones para mejorar el rendimiento de trabajo en el sector legal.

3.

Implementarás adecuadamente las soluciones tecnológicas y emplearás las herramientas para trabajar de forma más eficiente con los clientes en un despacho de abogados.

4.

Sabrás promover el acceso a la justicia a través de la automatización de procesos y la implementación de la inteligencia artificial.

Dirigido a

 
 
Si estás buscando convertirte en un agente de cambio en la industria jurídica y formar parte del nuevo paradigma que, de las próximas décadas, este es el programa para ti.

  • Socios de despachos de abogados que desean mejorar su comprensión de la tecnología legal y de cómo esta puede aportar valor a su negocio, tanto a nivel de facturación como reputacional.
  • Abogados experimentados que desean actualizar sus conocimientos dentro del sector y crecer como profesionales, entendiendo el impacto de la tecnología en el sector, a nivel empresarial.
  • Recién graduados que quieren prepararse para el futuro de la abogacía y entender cómo pueden posicionarse como profesionales del sector jurídico en la era digital.

Docente

Calum Hedigan

Abogado especializado en tecnología y derecho de las startups

Se graduó en IE Law School (Madrid) con dos Legum Magister (LLM), donde realizó una especialización en derecho de la tecnología y derecho de las startups.

A lo largo de su carrera ha trabajado en los principales despachos de abogados globales y españoles como Freshfields, Cuatrecasas y Cleary Gottlieb, con experiencia en Transacciones Globales, Arbitraje Internacional y Derecho de la Competencia de la UE.

Entre sus casos más importantes, destacan los de la compañía eléctrica multinacional Iberdrola en su emisión de deuda de 20 mil millones de euros, el procedimiento de la Comisión de la Unión Europea contra Google por un supuesto abuso de posición dominante, así como demandas contra el Gobierno español por parte de inversores extranjeros en el rubro de la energía, por sumas que ascienden a decenas de millones de euros.

Hace tres años montó su propia startup legal, creando partnerships con algunos de los abogados y bufetes más prestigiosos de España y del mundo. En el año 2020, su startup fue reconocida como Most Innovative Legal Tech Startup – Spain.

Actualmente, Calum asesora a una variedad de empresas y startups tecnológicas y es Director de Ventas de Minery Report, una consultoría tecnológica especializada en la digitalización de despachos de abogados.

Certificado

Los participantes que completen el programa con éxito obtendrán un certificado emitido por USIL Onlife y San Ignacio University.

Metodología

Online PRO

La metodología Online PRO desarrollada por USIL Onlife en colaboración con San Ignacio University, pone al alumno en el centro de la experiencia de aprendizaje. Ante todo, busca la interacción del alumno a todos los niveles, con los compañeros, con el profesor y con la plataforma, para facilitar un aprendizaje rápido, dinámico, práctico y participativo. Está basada en 7 puntos clave:

Lecciones

Unidad 1

Derecho y Tecnología – Where Two Worlds Collide

 
Explorarás el estado actual del sector jurídico y de tecnología jurídica, así como las tendencias que se avecinan a partir de la actividad reciente en estas dos industrias. Además, aprenderás los diversos papeles que ocupan los abogados, los bufetes de abogados y las empresas de tecnología jurídica, así como las oportunidades y los problemas del mercado.

Unidad 2

Los Bufetes de Abogados como Negocio

 
Comprenderás cómo los bufetes de abogados pueden adaptarse al mundo actual de los negocios con la ayuda de la tecnología y las nuevas prácticas comerciales apoyadas por esta. Nos centraremos en las funciones de administración del bufete de abogados, el marketing digital y abordaremos brevemente la tecnología jurídica, estudiando cómo los bufetes pueden hacer aprovecharla en su modelo de negocio y en la prestación de servicios.

Unidad 3

Los Bufetes de Abogados como Innovadores I: Automatización

Aprenderás sobre la automatización y sus fundamentos, así como las ventajas y desventajas de esta nueva tendencia innovadora. Analizaremos las prácticas más relevantes del mercado actual, el impacto de la automatización en un despacho de abogados o en un equipo jurídico interno, los posibles obstáculos al implementar una estrategia de automatización, y las soluciones más eficaces.

Unidad 4

Los Bufetes ee Abogados como Innovadores II: Big Data

Explorarás lo que implica el Big Data y cómo puede afectar al sector jurídico, adquiriendo una comprensión práctica de los elementos esenciales que lo componen. Analizaremos cómo ha impactado en otras industrias antes y examinaremos los problemas a los que se enfrentan los bufetes de abogados a la hora de adoptar el Big Data y cómo pueden superarlos.

Unidad 5

Los Bufetes de Abogados como Innovadores III: Inteligencia Artificial

Explorarás las complejidades del mundo de la inteligencia artificial, descubriremos los sus componentes fundamentales y sus repercusiones en diversos sectores. Luego analizaremos cómo aplicar en el sector jurídico una IA jurídica sofisticada.

Unidad 6

Tecnología Legal para los Consumidores

Te adentrarás en el mundo de los servicios de tecnología jurídica B2C y los Alternative Legal Service Providers (ALSPs) que propician el acceso a la justicia a un costo reducido y con una certeza aún mayor. También revisaremos los casos de éxito y analizaremos cómo están mejorando actualmente el acceso a la justicia.

Unidad 7

El Amazon del Sector Legal

La penúltima sesión se enfocará en el trabajo de una consultoría tecnológica, Minery Report, que trabaja con importantes despachos para detectar áreas de mejora en la abogacía. Descubrirás todas las posibilidades de innovación dentro de la abogacía, y cómo aprovechar tus recursos para generar un impacto.

Unidad 8

Digitalización Holística del Despacho

Considerando toda la información examinada en el curso, en la última etapa del programa imaginaremos cómo será la industria legal en el año 2050. Más específicamente, discutiremos cómo sería “el Amazon” del sector legal: su estructura, qué bienes y servicios ofrecería y cómo abordaría todos los problemas que enfrenta la industria.

Trabajo Final

Presentarás un proyecto donde demuestres cómo puedes hacer crecer tu despacho aplicando todo lo aprendido a lo largo del Programa haciendo uso de una estrategia y un roadmap, entre otros. Es decir, cómo ser el #1 en el sector legal y de legaltech.

 

*El contenido de este índice es referencial.

Contáctanos

Solicita información sobre nuestro programa.

Accederás al folleto del programa. Te contactaremos para resolver tus dudas.

Solicita Información