Descripción

El cambio cultural es, ante todo, cuestión de personas. Por eso, el impacto de la transformación digital en las empresas requiere que los profesionales de Recursos Humanos estén preparados para ser parte activa de este proceso de cambio.

El programa de Recursos Humanos: Talento y Transformación Digital de USIL Onlife en colaboración con San Ignacio University, tiene como objetivo prepararte para gestionar el cambio cultural que conlleva la transformación digital. Sabrás alinearte con las necesidades de la organización en este nuevo contexto y posicionar al área de Recursos Humanos como un socio del negocio, y no como un centro de coste.

La metodología combina casos de análisis y discusión con un foco académico y conceptual, en el que se revisarán modelos como SCARF, basado en neurociencia, la técnica STAR para entrevistas de selección o las metodologías OKR como palanca de desarrollo de personas. Compartiremos también plantillas y herramientas que te ayudarán a conocer mejor tu propia organización con el fin de tomar las mejores decisiones y avanzar en la configuración del entorno de trabajo.

 

Inicio
marzo 1, 2022
Duración
10 semanas
Modalidad
Online PRO
Precio
$ 1,100 (USD)
Certificado
Recursos Humanos: Talento Y Transformación Digital
Dedicación
10 horas a la semana

Objetivos

El objetivo principal del programa es ayudar a los participantes a comprender cómo la digitalización impacta en el área de RRHH para que se conviertan en parte activa y transmisora de este cambio:

1.

Comprender la dimensión humana y cultural que tiene la digitalización, para así poder revisar el grado de alineación de su propia cultura organizativa.

2.

Revisar aspectos nucleares de su organización (perfiles profesionales, herramientas de gestión, estructura) valorando su grado de flexibilidad y adaptación.

3.

Conocer cómo la transformación digital está redefiniendo las principales funciones de RRHH (reclutamiento y selección, fidelización, desarrollo de talento, entre otros).

4.

Establecer indicadores y métricas para medir la eficiencia del área de RRHH o el éxito en el reclutamiento de talento, entre otros.

Dirigido a

El programa está dirigido, principalmente, a los profesionales del área de recursos humanos. Aporta valor en general a todos los profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos sobre la digitalización de procesos relacionados con el manejo de personas.

  • Profesionales de RRHH dispuestos a afrontar el reto de la transformación digital.
  • Profesionales de RRHH con cierta experiencia en posiciones técnicas y de gestión, que desean actualizar sus conocimientos del sector.
  • Profesionales de Comunicación y Agentes de cambio de empresas que se encuentran en sus primeras etapas de transformación digita
  • Profesionales que desean especializarse y empezar su trayectoria profesional en áreas como Recursos Humanos, Cultura Organizativa y Talento, Comunicación Interna o Externa, etc.

Docente

Mª Sol Muñoz

Experta en selección, evaluación y desarrollo de talento.

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Dirección de Recursos Humanos, Miembro del grupo de trabajo de Formación y Desarrollo del Colegio de la Psicología y posee acreditaciones en mentoring, coaching y otras herramientas, como: DISC, Points of You y Belbin.

En sus 25 años de experiencia, se ha dedicado a ayudar a las organizaciones a identificar y desarrollar el potencial de sus colaboradores a través de acciones de formación y capacitación, así como programas de mentoring y coaching.

También ha colaborado con empresas de diversos sectores como telco, retail, financiero, utilities e industria, y también en organismos públicos y privados, como ayuntamientos, cámaras de comercio, diputaciones y gerencias sanitarias.

En la actualidad, ejerce su actividad profesional de forma independiente, tras haber desarrollado su carrera en compañías de primer nivel como Everis, KPMG Consulting y PriceWaterhouseCoopers.

Certificado

Los participantes que completen el programa con éxito obtendrán un certificado emitido por USIL Onlife y San Ignacio University.

Metodología

Online PRO

La metodología Online PRO desarrollada por USIL Onlife en colaboración con San Ignacio University, pone al alumno en el centro de la experiencia de aprendizaje. Ante todo, busca la interacción del alumno a todos los niveles, con los compañeros, con el profesor y con la plataforma, para facilitar un aprendizaje rápido, dinámico, práctico y participativo. Está basada en 7 puntos clave:

Lecciones

Unidad 1

Introducción a los RRHH en la Era Digital

En la etapa introductoria del programa te explicaremos acerca de lo que supone la transformación digital como un cambio cultural organizativo. También te ayudaremos a identificar los principales impulsores/frenos para el cambio, así como presentar tendencias y orientaciones para el futuro.

Unidad 2

El Equipo de RRHH

En esta unidad buscamos comparar las diferencias entre un equipo «tradicional» de RRHH y un equipo digital de RRHH, así como conocer las competencias necesarias para todo líder digital.

Unidad 3

Estructura

En esta etapa te ayudaremos a comprender el impacto de la estructura en la cultura organizativa, estudiando las estructuras «clásicas» en las organizaciones y las nuevas tendencias estructurales en las empresas.

Unidad 4

Tecnología

Ahora toca comprender la importancia de hacer una valoración del grado de madurez tecnológica de las organizaciones como paso previo a la transformación digital. También conoceremos las principales corrientes tecnológicas en el ámbito de los RRHH y estudiaremos las ventajas de hacer una correcta implantación de la herramienta de RRHH.

Unidad 5

Planificación

En la quinta unidad descubrirás por qué necesitas construir planificaciones alineadas a las necesidades del negocio y aprenderás a definir algunos indicadores clave para medir la eficiencia del departamento de RRHH, así como las herramientas de planificación y gestión.

Unidad 6

Atracción y Selección del Talento

Revisaremos el mercado laboral actual, el cambio de la relación empleado-empleador, la Marca de Empleador o Employer Branding, y veremos cómo se adaptan las estrategias de selección clásicas a al entorno digital.

Unidad 7

Motivación y Compromiso, la Propuesta de Valor al Empleado

Descubrirás qué motiva al trabajador en la era digital, aprenderás a identificar los instrumentos motivacionales que dispone la empresa y podrás conocer el impacto de la política retributiva en la fidelización y motivación de los trabajadores.

Unidad 8

Evaluación, Capacitación y Desarrollo del Talento

Conocerás el ciclo del desarrollo de los profesionales, estrategias de evaluación y desarrollo de los profesionales, herramientas para identificar y monitorizar el talento, a hacerle seguimiento a los Planes de Formación y Desarrollo y cómo evaluar la efectividad del aprendizaje y su impacto en el negocio.

Trabajo Final

A lo largo de los módulos de aprendizaje irás desarrollando tu trabajo final, donde deberás realizar un análisis de tu propia empresa, definir la ruta del empleado, identificar uno de sus “puntos de dolor” y proponer medidas de mejora.

Contáctanos

Solicita información sobre nuestro programa.

Accederás al folleto del programa. Te contactaremos para resolver tus dudas.

Solicita Información