Descripción

Hoy en día, las empresas enfocan su gestión hacia el logro de resultados con marcos agiles, exigiendo en los profesionales la capacidad de crear, transformar y dirigir equipos de alto rendimiento. USIL Onlife en colaboración con UMAAN, consultora especializada en agilidad de negocio y transformación cultural, han creado este título experto que te permitirá convertirte en un agente de cambio organizacional.

En él adquirirás lo conocimientos para implementar procesos de autogestión de equipos dinámicos centrados en generar un valor añadido multidimensional en entornos cada vez más inciertos, complejos y ambiguos. Para esto, usarás dinámicas interesantes, metodología y material asociados con la agilidad empresarial, y al finalizar, recibirás una certificación del programa que avalará tus conocimientos.

Inicio
octubre 13, 2021
Duración
10 Semanas
Modalidad
Live Online
Precio
$ 650 (USD)
Certificado
Gestión de Organizaciones con Marcos Ágiles
Dedicación
50 On / 40 Off

Objetivos

El objetivo es prepararte para abordar los retos empresariales del día a día con principios, herramientas y prácticas para desarrollar a tus equipos, orientarlos al logro de resultados, pero sobre todo activar un mindset ágil. Así, serás más efectivo en la ejecución y estarás orientado a mejorar constantemente tus capacidades.

Al finalizar el título experto, podrás:

1.

Dominar los conceptos y técnicas sobre el desarrollo de equipos de alto rendimiento y la importancia del impacto de la agilidad en la empresa.

2.

Conocer y desarrollar capacidades necesarias para gestionar equipos multidisciplinarios.

3.

Potenciar las competencias de los miembros del equipo de alto rendimiento.

4.

Implementar la transición de grupos de trabajo a equipos de alto rendimiento.

Dirigido a

El Título Experto está diseñado para los ejecutivos y directores de diferentes sectores:

  • Profesionales del mundo empresarial

Que se encuentran en puestos de gestión y liderazgo, y desean ayudar a sus organizaciones a generar ventajas competitivas en tiempos de incertidumbre.

  • Managers y directores de las áreas organizacionales

De diversos sectores dentro de las organizaciones, que han accedido o que desean acceder a puestos de responsabilidad y necesitan una visión general de cómo se relacionan las diversas dimensiones de las empresas con el enfoque en la habilitación de capacidades para los equipos.

  • Gerentes y Responsables de equipos

De cualquier sector de actividad, que desean consolidar y profundizar sus conocimientos sobre optimización de equipos desde el punto de vista de modelos de competencia sostenibles, como el diseño y la gestión de los flujos de valor.

*Este programa no tiene requisitos previos, pero está especialmente recomendado para personas que gestionen equipos de personas de manera directa o indirecta (por ejemplo, en la gestión de proyectos en los que no se da un reporte jerárquico, pero sí funcional).

Docente

Gary Rojas Camayo

Senior Consultant & Partner de UMAAN, Firma de Diseño Organizacional y Transformación Cultural

Es experto en dirección estratégica, diseño organizacional, transformación cultural, optimización de flujos de valor, asesoramiento de líderes y el desarrollo de equipos de alto rendimiento.

Actualmente es Member of Board & Co Funder de la empresa Futurelines y Corporación GRC. Ha sido ejecutivo en organizaciones privadas y públicas en diversos sectores económicos en empresas nacionales y transnacionales como Holding del Grupo Panamericana, A Novo Group y OEFA, entre otras.

En cuanto a sus credenciales, es Magister en Administración Estratégica de empresas por CENTRUM, Contador Público por la UNFV, realizó un Diplomado en Prevención de Conflictos por la PUCP y otro Diplomado en Finanzas por CENTRUM, cuenta con un Certificado en el modelo de escalamiento ágil Scrum@Scale de Jeff Sutherland (Co-creador de Scrum), un Certificado en Concious Business (CBA) por el CBC y un Certificado por la Kanban University como Team Kanban Practitioner y Kanban System Design.

Adicionalmente, es Facilitador Oficial de Management 3.0 y miembro de la Sociedad Honorífica Internacional Beta Gamma Sigma, la cual distingue a los mejores alumnos de las Escuelas de Negocios acreditadas por la AACSB.

Certificado

Los participantes que completen el programa con éxito obtendrán un certificado emitido por USIL Onlife en en colaboración con la empresa UMAAN.

Metodología

Live Online

Live Online es la metodología didáctica que centra la experiencia de aprendizaje en las sesiones en directo, impartidas en los distintos webinars. Los contenidos se complementan con lecturas y otros contenidos que se podrán encontrar en el campus virtual.

Los programas Live Online se caracterizan por un elevado contenido práctico, que se refleja en talleres y casos discutidos en clase y que llevan a los alumnos a finalizar el programa con la capacidad de aplicar lo aprendido en su entorno profesional.

Contenido del Programa

Unidad 1

Uno de los puntos de partida que se debe tomar en cuenta antes de iniciar con el proceso de cambio y posterior transformación, es conocer el contexto actual y diagnosticar cómo se encuentra la organización y el equipo.

  • Contexto actual para los negocios.
  • Diseño del diagnóstico situacional de la empresa.

Unidad 2

En esta unidad podrás explorar cómo diseñar acciones estratégicas para las empresas y los equipos, para proponer estrategias y tableros de seguimiento.

  • Diseño de estrategias de cambio en tramos cortos.
  • Diseño de tableros de esfuerzo, impacto e inversión.

Unidad 3

Descubrirías las diferentes formas de diseñar acciones estratégicas para las empresas y los equipos, para así poder identificar y proponer iniciativas que generen impacto.

  • Identificación de iniciativas de impacto balanceando planificación y ejecución.

Unidad 4

Aprenderás a identificar a los agentes de cambio y el proceso de transformación de grupo a equipo.

  • Identificación de agentes de cambio y de roles ágiles.
  • Diseño y definición de la gestión de cambio desde los equipos de trabajo.

Unidad 5

En esta unidad aprenderás definir los principios y las guías que seguirán los equipos.

  • Principios de los equipos autogestionados.
  • Prácticas alineadas a los principios de equipos de trabajo.

Unidad 6

Aprenderás a identificar herramientas para desarrollar un trabajo más efectivo en entornos remotos.

  • Herramientas para el trabajo remoto de equipos.
  • Prácticas de coordinación y comunicación efectiva.

Unidad 7

Desarrollarás el pensamiento creativo e innovador para aplicarlo en los negocios.

  • Creatividad en la organización.
  • Estimulación de la innovación y el intraemprendimiento en la organización.

Unidad 8

Conocerás y aprenderás a identificar los tableros que ayudan a la gestión del trabajo en equipo.

  • Tableros de gestión con flujos de valor.

Unidad 9

Aprenderás diferentes formas de analizar situaciones complejas y a tomar decisiones mediante el uso de herramientas.

  • Presentación de nuevas formas de toma de decisiones.

Unidad 10

En la última unidad, revisaremos los conceptos aprendidos en una presentación consolidada del título experto, y realizaremos la presentación final de los trabajos grupales realizados por los equipos.

  • Síntesis del programa
  • Integración y presentación de trabajos finales (detalles)

*El contenido de este índice es referencial.

Contáctanos

Solicita información sobre nuestro programa.

Accederás al folleto del programa. Te contactaremos para resolver tus dudas.

Solicita Información